Paseando en el tranvía histórico de Caballito


Desde el año 1980 se recupera el antiguo medio de transporte, con un circuito gratuito por el barrio de Caballito.
Los voluntarios miembros de la "Asociación de Amigos del Tranvía" mantienen este servicio turístico, que es gratuito para todos los que deseen subirse a dar un paseo y rememorar viejas épocas.
Este viejo tranvía porteño fue distinguido por la revista internacional "Tramways and Urban Transit", y lo destaca como uno de los "12 hitos fundamentales" ocurridos en los últimos 30 años alrededor del mundo.

La flota está compuesta por cuatro tranvías y un premetro, que se recuperaron a pulmón, sin ningún tipo de subsidio, solo la colaboración de Metrovías en herramientas, para poder hacer los arreglos.

Los tranvías fueron parte del paisaje urbano porteño durante 100 años.
En un principio eran traccionados por caballos, hasta que la electricidad trajo el progreso a finales del siglo XIX, que le dieron un empuje que extendió su red por casi toda la ciudad.
Por un decreto, en el año 1961 quedaron fuera de servicio, y en pocos meses desaparecieron de las calles de Buenos Aires, aunque en el mundo siguen funcionando en muchas ciudades.

Desde el año 1980, funciona en el barrio de Caballito una flota de tranvías turísticos, realiza paseos gratuitos de 2 kms que salen desde una única parada ubicada en Emilio Mitre al 500, cada 20 minutos.
Los paseos se realizan los sábados, domingos y feriados de 17 a 20.30 horas, y también los domingos por la mañana, de 10 a 13 hs.

Durante el recorrido, los voluntarios ofrecen souvenirs de 6 pesos, como álbumes de fotos o trenes troquelados, para financiar su mantenimiento.
Ver más información en: www.tranvia.org.ar

--------------------------------------------------------------
Titulo: Paseando en el tranvía histórico de Caballito.
Publicado el 27/06/2012.
--------------------------------------------------------------
Sitio: 365 Buenos Aires
Ver en: http://www.365buenosaires.com/paseando-en-el-tranvia-historico-de-caballito_nota689.html
--------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario